Los 10 mitos más frecuentes sobre el software antivirus
Los 10 mitos más frecuentes sobre el software antivirus

Aquí analizaremos los mitos y confusiones más comunes acerca del software antivirus. Es importante mantenerse seguro y actualizado sobre los aspectos del mundo digital en el que vivimos.

ES MEJOR TENER VARIOS PROGRAMAS ANTIVIRUS AL MISMO TIEMPO

Ejecutar dos programas antivirus al mismo tiempo no tendrá un efecto positivo sobre tu ordenador. Es como si varias personas intentasen entrar por la misma puerta simultáneamente. Un programa antivirus puede identificar a otro antivirus como una amenaza e intentar eliminarlo, lo que podría tener consecuencias devastadoras. Además, el ordenador usará mucha memoria virtual para mantener ambos programas antivirus intactos, que estarán realizando tareas redundantes.

SI NO DESCARGAS ARCHIVOS NO PUEDES RECIBIR VIRUS

Clickbait

Sí, sí puedes. El malware puede entrar a tu ordenador sin haber descargado nada. Algunos anuncios online pueden infectarte con molesto malware simplemente al pinchar en ellos. Las redes sociales son una de las fuentes más importantes de malware, dado que amigos y conocidos en los que confiamos pueden publicar contenidos de webs infectadas con malware. Además, podrías transferir un archivo de una memoria USB que ha sido infectada. Piensa que alguien ha podido instalar un rastreador de contraseñas en tu ordenador. Confía en nosotros, existen muchas formas de recibir malware sin descargar nada

TODOS LOS ANTIVIRUS SON IGUALES

Esto no podría estar más alejado de la realidad. Algunos programas antivirus protegerán tu equipo, mientras otros podrían causar tanto daño como el propio malware. Al adquirir tu software antivirus, asegúrate de investigar los mejores desarrolladores del mercado, plataformas independientes de prueba de antivirus como AV-test, son muy interesantes para descubrir cuál es el software antivirus más actualizado.

EL SOFTWARE ANTIVIRUS NO PUEDE DETECTAR NUEVOS VIRUS

Los programas antivirus antiguos funcionaban insertando un "malware" en su propio código y cada vez que ese malware se detectase en el ordenador, el antivirus lo rastrearía y eliminaría. Este funcionamiento todavía está presente en el software antivirus y se denomina "reactivo", aunque la incorporación de sistemas heurísticos o "proactivos" ha cambiado este mundo. Ahora, el software antivirus puede detectar malware con una serie de pautas generales que localizan las actividades que éste realiza. Si un archivo activa varias alertas en el programa antivirus, será considerado como malware.

EL SOFTWARE ANTIVIRUS ES UN TIMO

Los legítimos, sin duda no. El software antivirus nunca es 100% seguro, pero tener una seguridad del 99% es mejor que no tener nada. Si compras antivirus desconocidos y que inspiran poca confianza, sí podría ser un timo absoluto.

TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE, ASÍ QUE ESTOY SEGURO

Piénsalo durante un segundo. Si eres un hacker que estás creando un virus para recopilar las contraseñas de un usuario, su información personal, etc. obviamente no te interesará que tu virus se detecte fácilmente y por lo tanto se elimine enseguida del ordenador de la víctima. En la mayoría de los casos, los virus están programados para ser silenciosos y discretos, así que porque no tengas problemas aparentes con tu ordenador no quiere decir que estés seguro.

EL SOFTWARE ANTIVIRUS GRATUITO ES SUFICIENTE

Si se trata de una versión de prueba de un desarrollador de antivirus reconocido, podría ser mejor que nada, aunque los programas de pago son más eficientes y proporcionan un nivel de seguridad mucho más elevado. Además, también es interesante pagar por tu antivirus porque en el precio normalmente se incluye asistencia informática.

LOS ORDENADORES MAC SON SEGUROS

No, no lo son. Muchos usuarios de Mac se sienten seguros porque la mayoría de malware y virus se programa para ordenadores Windows, lo cual es cierto, aunque sin duda el malware puede penetrar en los Mac. De hecho, muchos programadores de malware se están centrando en usuarios de Mac precisamente por esta falsa sensación de seguridad. Así que si tienes un Mac, asegúrate de protegerte.

PARA PROBAR UNA SOLUCIÓN ANTIVIRUS SE DEBEN INTRODUCIR TANTOS VIRUS COMO SEA POSIBLE

Simplemente porque un software antivirus pueda detectar una mayor cantidad de "malware" que otro, no lo hace mejor. Los programas antivirus detectan cualquier elemento que parezca y se comporte como malware, pero los menos efectivos también pueden identificar archivos sanos y necesarios para el funcionamiento de tu ordenador como malware. Si estos archivos imprescindibles se eliminan, el software antivirus puede provocar más daños que el propio malware. Así que un paquete antivirus profesional encontrará el código malicioso y sabrá distinguirlo de archivos seguros e importantes para el ordenador.

PUEDO SIMPLEMENTE REINSTALAR EL SISTEMA Y VOLVER A COPIAR TODO

Si detectas malware en tu ordenador, hacer un reformateo completo puede ser totalmente innecesario, y podrías volver a infectarlo si transfieres de nuevo los archivos almacenados e infectados al ordenador formateado. Asegúrate de adquirir antivirus profesional en tiempo real y escanear y eliminar el malware antes de una posible restauración del sistema operativo.

Ahí los tenéis amigos, 10 mitos desmontados. En el mundo digital actual, la seguridad en internet es más importante que nunca. Asegúrate de mantenerte a ti y a tu ordenador a salvo y libre de virus.

Comments (5)

  • Avatar
    yasmina
    22 Feb 2017 /

    very good

  • Avatar
    Buy Contact Lenses
    02 May 2017 /

    I really appreciate your professional approach. These are pieces of very useful information that will be of great use for me in future.

  • Avatar
    GST Registration Delhi
    09 May 2017 /

    Interesting. Your instructions look clear but I'm not very good at this so I hope this will work well for me. Thanks for the tips!

  • Avatar
    GST Registration Delhi
    09 May 2017 /

    I will probably be back again to browse more, many thanks for the data.

  • Avatar
    adam
    10 May 2017 /

    Dear admin thanks for sharing such information. Your article is a very useful.your post on misconceptions about antivirus soft wares are very good and you have detected right thing about it.

Enviar un mensaje

* Código de tipo